Momo: Le suplico guarde silencio, hombre maduro de gustos lésbicos.
Neithan Josafat López Romero
En este ejercicio, se hará un breve análisis del momo Le suplico guarde silencio, hombre maduro de gustos lésbicos, el cual nace de un videojuego, nada popular entre la comunidad de aficionados, llamado Jurassic World: the game, inspirado en la película Jurassic World.
La gracia en este, es que fue inspirado en otro momo nada formal, cuyo objetivo era causar gracia a través de la frase cállese viejo lesbiano, el cual carece de sentido, ya que no hay forma de ser viejo y lesbiano a la vez. La principal diferencia estriba en la forma del habla, el que nos convoca es más formal, al menos en apariencia; sin embargo, pierde toda seriedad y causa el efecto contrario. La sobreposición del cuerpo del autor de la famosa obra Don Quijote de la mancha, Miguel de Cervantes, al cuerpo del dinosaurio, elegido por ser signo de formalidad y seriedad, vuelve más graciosa la supuesta versión "culta" de la publicación.
A menudo suelen confundir los momos y los memes. Aunque no son muy diferentes uno de el otro, los momos, generalmente no de buena calidad en cuanto a sus imágenes, suelen tener una frase o ilustración obtenida por alguna serie, película o videojuego, en tanto que el meme es una imagen agregada con un texto, en un mismo ambiente.