martes, 26 de marzo de 2019

Análisis de un material audiovisual con contenido falso

Ana Sofía Miranda Márquez 3°B 
Actualmente, hay un flujo de información en internet bastante grande y este  trae consigo una acumulación de información falsa. Toda la información que consumimos,  somos capaces de comunicarla sin saber que es información poco real y esto se propaga. Esta supuesta información puede engañarnos con falsas declaraciones. Las imágenes se pueden modificar, las fuentes utilizadas son fáciles de falsificar,  hay que estar atentos de donde fue extraída parte de la información que estamos obteniendo y no cuenta con una certificación por una autoridad, institución o personas especializadas que cuenten con una patente para aprobar dicha información. 

En esta ocasión, analizaremos un vídeo que asegura que con un "juguito mágico" se cura el cáncer en menos de 48 horas. Lo que lo hace verdaderamente erróneo es simplemente el título, ya que no se ha encontrado aún la cura para el cáncer, se han podido lograr avances, más no han acabado con él. También hay ausencia de citas o datos científicos, oncologos especialistas en el tema o alguna institución o programa. 
¿Tan fácil será eliminar algún tumor cancerígeno con remedios caseros? ¿Con simples ingredientes de cocina? No es correcto, tanto tiempo invertido y años de investigación para que tomar un jugo con betabel y zanahoria cada día en ayunas sea la ¿solución?.

 Es muy fácil de identificar que es un vídeo falso, ya que cuenta con una voz en forma de loquendo y no maneja términos médicos o científicos. 

Ahora el planteamiento es: ¿Será que todo lo que vemos en internet son puras falacias o en realidad le están aportando algo a esta nueva generación?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los memes de gatos son tan populares? Ana Sofía Miranda Márquez 3°B  Los gatos son los dueños absolutos de internet. La razón ...